fbpx

Sanidad Ambiental

Cuidamos de tu hogar y tu Negocio

TRATAMIENTO AGUAS

La salud en su hogar y en su empresa empieza por un buen tratamiento y control del agua potable y de las aguas residuales.

Todo lo que necesita para continuar disfrutando de este bien tan preciado e importante para la vida y la salud puede encontrarlo en ambbio. Desde el control y análisis del agua potable, control analítico de aguas de baño y asesoramiento acerca de normativa, calidad, utilidad y sostenibilidad. Tiene a su alcance verdaderos profesionales actualizados con la información más reciente e innovadora. Sea cual sea su necesidad, si tiene algo que ver con el agua, nos ocuparemos con mucho gusto.

Entre nuestros principales servicios estamos especializados en:

Tratamientos de Limpieza y Desinfección de depósitos y Sistemas de Agua Sanitaria.

Desarrollo y seguimiento de Planes de Autocontrol de Piscinas.

Control analítico de agua de piscina.

Análisis de todo tipo de aguas Agua Sanitaria, Residuales, Industriales…).

LEGIONELLA

La bacteria de la Legionella Pneumophila es sin duda un gran riesgo para la salud humana en los edificios e instalaciones.

Dentro de nuestros servicios de desinfección, realizamos tratamientos para la prevención de la Legionella Pneumophila en sus instalaciones. Nos encargamos de realizar los protocolos necesarios para evitar la proliferación de la bacteria.

Realizamos la evaluación de riesgos de las instalaciones. En función de los riesgos asociados y la normativa aplicable, establecemos protocolos para las tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección, así como la toma de muestras necesarias para análisis. Cumplimentamos los registros requeridos por la normativa legal encargándonos de que los propietarios de las instalaciones estén cubiertos ante las posibles inspecciones.

CALIDAD DEL AIRE

La contaminación de los ambientes interiores de los edificios es responsable directa de gran número de molestias y enfermedades que afectan a las personas, desde una simple fatiga o molestia, hasta síntomas compatibles con alergias, infecciones etc.

El diseño y construcción de los edificios cada vez más enfocado a un ahorro energético, tiene como consecuencia la hermeticidad de los espacios, al limitarse las posibilidades de ventilación natural y, por tanto del reciclaje del aire interior. La gran variedad de materiales de construcción, recubrimientos, aislamientos y elementos decorativos que acompañan a estos edificios pueden originar contaminantes en el ambiente interior. También hay que tener en cuenta el mobiliario, equipamiento y las operaciones realizadas en los diferentes planes de autocontrol implementados (agua de consumo humano, sistemas de climatización, torres de refrigeración, limpieza y desinfección, aplicación de biocidas y desinfectantes.

La reciente promulgación de instrumentos reguladores como el Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de Instalaciones Térmicas y el Reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), ha supuesto un paso importante en la mejora de la gestión de la calidad del ambiente interior. Por este motivo, la disponibilidad de sistemas de gestión integrada de la calidad del ambiente interior en el ámbito de los edificios de uso público supone una herramienta para la implantación de los procedimientos necesarios para la prevención y el control de los riesgos sanitario – ambientales (calidad del aire interior, agua potable, legionella, seguridad química, piscinas,…) asociados al interior de los edificios. Se trata de la promoción de ambientes saludables, mediante procedimientos de gestión, auditorias y planes de autocontrol durante el diseño, mantenimiento y control de la vida del edificio.

APPCC

Por norma general se aplica en la industria alimentaria. También tiene otras aplicaciones, como por ejemplo, la industria farmacéutica, la cosmética y cualquier industria que fabriquen materiales que estén en contacto con los alimentos.

La elaboración e implantación, al igual que el sistema de prevención o mantenimiento posterior a su implantación, de los sistemas APPCC deberán realizarse de manera personalizada, dependiendo siempre de los procedimientos de cada tipo de industria y empresa.

De evalúan, identifican y previenen los posibles riesgos que los alimentos pueden tener a lo largo de los procesos sometidos durante la cadena de suministro de los mismo. Con el sistema de implantación del APPCC se establecen medidas para asegurar su inocuidad a lo largo de todo el proceso.

En ambbio podemos elaborarle APPCC el cual le permitirá maximizar la producción de alimentos seguros e inocuos, garantizar un nivel elevado de calidad sanitaria, aumenta la confianza del consumidor final del producto y adaptarse a las regulaciones de la higiene de los alimentos de la Unión Europea.

Empresa Capacitada y Registrada

Somos una empresa certificada.

Nos tomamos muy en serio tu seguridad y bienestar y por ello somos una empresa capacitada y registrada en los principales organismos oficiales.

Teléfono

Dónde estamos

C/ Marqués de Campo 42
Escalera A, piso 4, pta.8
03700 Dénia, Alicante

Email

info@ambbio.es

Horario

L-V: 9:00h - 17:00h

nos ocupamos de todo

Contacta con nosotros