fbpx

Control de la Procesionaria del Pino

Acabamos con el problema de la Procesionaria del Pino

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es una de las plagas que afecta a los pinares mediterráneos. Las orugas se desplazan en grupo de forma alineada, como si fueran de procesión, de ahí su nombre común “Procesionaria”.

La Procesionaria del pino produce dos tipos de daños:

  • Pérdida de acículas (así se llaman las hojas de las Coníferas). Las orugas, al alimentarse de las acículas durante el invierno, provocan que estas caigan y se sequen, dando a los pinos un feo aspecto estético. Además, al quedar debilitados, se facilita el ataque de otras plagas y hongos.
  • Urticarias y alergias en personas y animales domésticos.

La procesionaria puede provocarnos irritaciones en la piel, ojos y nariz. Los causantes de esto son los pelillos urticantes de los que están recubiertas las orugas de la procesionaria. Estos pelillos van flotando y se dispersan con el viento.

En función del ciclo en que se encuentre, utilizaremos un método de control u otro.

Recomendamos el periodo de otoño-invierno, para realizar los tratamientos, y los métodos de endoterapia por sus beneficios.

Empresa Capacitada y Registrada

Somos una empresa certificada.

Nos tomamos muy en serio tu seguridad y bienestar y por ello somos una empresa capacitada y registrada en los principales organismos oficiales.

Teléfono

Dónde estamos

C/ Marqués de Campo 42
Escalera A, piso 4, pta.8
03700 Dénia, Alicante

Email

info@ambbio.es

Horario

L-V: 9:00h - 17:00h

nos ocupamos de todo

Contacta con nosotros